Residencia de ancianos en Galapagar,

Madrid

Residencia Fátima en Galapagar, Madrid, es una residencia de ancianos diseñada para dar una mejor calidad de vida a los mayores con una atención las 24 horas del día. Nuestra residencia cuenta con un grupo de grandes profesionales muy preparados y especializados para ofrecer una atención integral a los mayores.

Atención al cliente - 91 858 42 40

En Residencia Fátima, en Galapagar, tenemos grandes objetivos que cumplir para los mayores. Conócenos

La voluntad, el cariño y la gran vocación hace que los integrantes realicen todas las tareas con un amor muy especial.

En nuestra residencia de mayores, contamos con unas instalaciones modernas y adaptadas para proporcionar el mayor confort posible tanto a los pacientes como a los familiares. Es muy luminosa, lo que ofrece una sensación de libertad y bienestar que agradecen nuestros ancianos. Todos pueden disfrutar de todos los servicios, actividades y terapias dentro de las posibilidades de cada uno.

Las habitaciones son cómodas y bien equipadas; en ellas predominan los tonos claros y con detalles sencillos. Están adaptadas totalmente para cada circunstancia, con camas articuladas cuando sea necesario e intentando evitar cualquier tipo de obstáculo para garantizar la seguridad de nuestros residentes. Además, nuestras confortables habitaciones constan de una atención especializada que permite la monitorización del mayor con la dotación de oxígeno y vacío.

Potenciar la autonomía y minimizar la dependencia son algunos objetivos de la Residencia Fátima. Conócenos

Objetivos de la Residencia Fátima

En Residencias Fátima, situada en Galapagar (Madrid), tenemos los siguientes objetivos:

  • Estimular las capacidades y habilidades de cada persona: los grupos conversacionales son el modo perfecto de estimular de forma cognitiva a nuestros mayores. Este servicio favorece la socialización para evitar el aislamiento, la comunicación verbal y el estrés. Además, minimiza la ansiedad y otras patologías.
  • Mantener las funciones cognitivas que todavía se conservan: es decir, permitimos a nuestros mayores mantener un papel activo en los procesos de interacción, comprensión del entorno... Esto, en su conjunto, le permite desenvolverse de forma autónoma y con seguridad en el mundo que les rodea.
  • Potenciar la autonomía personal para minimizar la dependencia: colaboramos con nuestros mayores, pero siempre intentando que sean lo más autónomos posible. Para eso, hay que mantener la vitalidad y la energía, lo que se puede llegar a conseguir mediante el mantenimiento de la actividad física y una alimentación saludable; nosotros nos encargaremos de proporcionarla siempre dentro de cada situación.
  • Facilitar la comunicación entre el paciente el cuidador y la familia: es fundamental que haya una buena comunicación entre los tres para intentar mantener una estabilidad en su día a día y que no se produzcan grandes alteraciones que podrían desestabilizar a nuestros mayores. Con una buena comunicación y coordinación, todo será mucho más sencillo.
  • Mejorar la calidad de vida de las personas: para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, promovemos su actividad física de forma moderada en función de las necesidades y posibilidades de cada persona. Les asignamos responsabilidades que harán que tengan más confianza en ellos mismos; ​reconocemos los diferentes logros que van alcanzando y atendemos a su autoestima; siempre intentamos escuchar y respetar todas las decisiones de nuestros pacientes y permitimos que interactúen y se sientan a gusto en nuestras instalaciones.

Mejorar la calidad de vida y facilitar la comunicación son algunos de los objetivos de Residencia Fátima.

Ven a vernos

Nuestro foco pasa por atender las necesidades de nuestros mayores, prestándoles la atención que se merecen y haciéndoles sentir que están como en su propio hogar. Contamos con unas instalaciones adaptadas, acogedoras y diáfanas, teniendo rincones tanto para relajarse con total intimidad como para compartir con el resto de residentes.

Nuestro equipo de profesionales vela por darles una atención personalizada y adaptada a las necesidades de cada residente. Los acompañamos las 24 horas del día, para la total tranquilidad de sus familiares.

Ponemos un especial cariño en todo aquello que hacemos. Así, realizamos una gran labor de limpieza, higiene y mantenimiento del centro para cuidar del bienestar de nuestros mayores. ¡Conócenos!

Contacta con nosotros para más información